Don Angel Gabriel Guzmán, junto con sus hermanos Judá y Leví, siguiendo consejo de su padre, decidieron abrir un negocio propio, y era lógico pensar en la actividad aduanera que era la que los tres conocían.

Se formó la sociedad Levi Guzmán y Cía., S. de R.L. en Febrero 6, 1952 como aduaneros solamente, pero por exigencia de un cliente amigo, se obtiene la licencia como navieros. Y a partir de entonces, y por el excelente desempeño de los hermanos, nuestro servicio fue reconocido tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por lo que fuimos seleccionados para representar prestigiosas compañías navieras.

Eran muy pocos empleados, a tal grado que los mismos hermanos eran quienes hacían los trámites, manipulación de carga, despacho, etc. Por su ética de trabajo, rápidamente se incrementó la cartera de clientes y se contrató más personal, hasta llegar a ser AGENCIA GUZMAN Y CIA, S.A. de C.V. para brindarle un mejor servicio.

El trabajo de don Ángel Gabriel en la agencia fue de laboriosidad, perseverancia, honestidad, y apego a la regla de oro. Su esposa doña Digna, sus hijos y muchos de los empleados que trabajaron y trabajan con nosotros, vieron en él un ejemplo digno de seguir.

 

Algunos años después se modificó la razón social y paso a ser:
Agencia Guzmán & Cía. S. de R. L. de C.V. y hoy es Agencia Guzmán y Cía. S. A. de C. V.

Agencia Guzmán se conoce dentro y fuera de Honduras. Hemos tenido representaciones navieras, de Europa, Asia y América. Desde 1946 hemos actuado como Agentes de Lloyd’s Corporation de Londres, nombramiento que nos ha permitido tener la representación de muchas aseguradoras a nivel mundial que no tienen Agente en Honduras, siendo nuestros reportes aceptados por la mayoría de aseguradoras.Actualmente también tenemos la representación de Maritime Claims Americas, en New Orleans, y que representa muchos clubes de empresas navieras aglutinadas en Clubes de Protección e Indemnización. . Atendemos asuntos aduaneros y navieros, somos Inspectores y Ajustadores de Averías y hacemos investigaciones sobre accidentes y muertes de personas de nacionalidad americana para Altima Information Services en Florida, USA.

Consideramos un éxito el hecho de vivir la sexta década de la existencia de esta empresa; se nos conoce como una empresa honorable. Dios ha sido siempre nuestro Amparo y Fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

El trabajo de don Ángel Gabriel en la Agencia ha sido de laboriosidad, perseverancia, honestidad, y apego a la Regla de Oro. Su esposa doña Digna, sus hijos y muchos de los empleados que trabajaron y trabajan con nosotros, vieron en él un ejemplo digno de seguir.

En la actualidad los factores clave para el éxito son los mismos de siempre: honestidad, eficiencia, equidad y laboriosidad.

 


En la actualidad somos Agentes Aduaneros y Navieros con sede en Puerto Cortés, y sucursales en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Cuando el cliente así lo exige podemos atender en cualquier otro puerto autorizado por el Gobierno y contamos con múltiples representaciones internacionales que avalan la calidad de nuestros servicios.

Agencia Guzmán & Cía. ha formado parte del mercado de agentes aduaneros desde 1952, destacándose siempre por su servicio de alta calidad, enfocado en las necesidades del cliente.

Hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos a la satisfacción del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y los costos al cliente, manteniendo una política de transparencia en nuestras operaciones.

Contamos con equipo moderno y tecnología avanzada, sistema personalizado para realizar todos los procesos de aduana para brindar un servicio rápido y eficiente a nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment